viernes, 1 de noviembre de 2013

Ruedas de Prensa 

"Por excelente que sea un mensaje, nunca cumplirá su objetivo sin ayuda del medio de comunicación adecuado" Es por ello, que las ruedas de prensa se convierten en parte fundamental de los conocimientos a dominar por un RP. En esta ocasión abordamos este tema para lograr identificar su función:


¿Qué son?
Las ruedas de prensa son conocidas también como reuniones con los medios y son eventos que sirven como medio para alcanzar un objetivo, transmitir información.
¿Por qué son importantes?
Las empresas buscan lealtad, reputación, buena imagen, estar en primer lugar en la mente de nuestros clientes  y este tipo de acciones son el resultado de las relaciones públicas, que son transmitidas en las ruedas de prensa. Por lo tanto es necesario que las actividades de la empresa busquen un GANAR-GANAR y que sean motivo de interés para ser publicada o transmitida en los medios de comunicación.
¿Quién debe intervenir?
Las conferencias de prensa deben ser organizadas por un relacionista público; por lo tanto quienes abordaran el o los temas será el mismo representante de la organización o la persona que tenga el conocimiento de la situación, esta persona tendrá que haber tomado un curso de capacitación para hablar con medios previamente.
¿Cuándo y sobre qué se de hablar?
Lo más conveniente según sea la situación es convocar a los medios inmediatamente que se entere de las  noticias, si la situación cambia continuamente lo mejor es dar información a la prensa todos los días o cada hora, dependiendo.

Las ruedas  de prensa son una herramienta básica que las organizaciones deben de realizar para dar a conocer información relevante de la misma, estas nos ayudarán a generar una opinión pública e identidad de la organización ante la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario