martes, 5 de noviembre de 2013

Habilidades directivas

El éxito de una organización depende de las persona que la manejan y como la manejan, es por eso que actualmente es indispensable desarrollar habilidades que nos permitan desempeñar un papel efectivo dentro de cualquier organización. En el libro "Estrategia, gestión y habilidades directivas: un manual para el nuevo directivo." menciona que el cambio general, continuo y acelerado ha obligado a las empresas a transformarse para poder adaptarse al mercado. 

Debido a esto es necesaria la renovación y capacitación constante acerca de nuevas  estrategias y herramientas que podemos implementar con nuestro personal para mejorar la producción o servicio. Cuando una organización cuenta con una buena dirección, se proyecta con las ganancias que se obtienen, con la aceptación y lealtad de su mercado hacia la marca y sobre todo crecimiento de la misma. 

Las habilidades directivas son esenciales para cualquier tipo de organización, ya que se requiere de un buen líder para poder posicionar a la empresa en un lugar cada vez más alto. Un directivo, debe de ser una persona competente, que sepa tomar decisiones adecuadas, con buena comunicación con todo el personal, que los motive y ayude a crecer de forma personal y profesional, que tenga un amplio conocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas, una persona proactiva capaz de tener una visión más amplia del futuro, con metas establecidas para el mejoramiento de la organización. 

¿Tú cuentas con las habilidades necesarias para hacer crecer tu empresa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario