martes, 15 de octubre de 2013

Relaciones Públicas con los medios

La importancia de las relaciones públicas con los medios.

"Un elemento clave del ejercicio de las relaciones públicas es conseguir el apoyo de medios para la organización. La llegada de internet ha cambiado enormemente el trabajo de los periodistas y publirelacionistas en las relaciones con los medios, porque ahora los negocios exigen una comunicación inmediata con todo el mundo" (Lattimore, Baskin, Heiman&Toth, 2008,p.173)

El éxito de cualquier empresa depende ampliamente de las relaciones que ejerza con la comunidad, gobierno, inversionistas y medios de comunicación. En todo momento la organización emite una imagen a la sociedad, y con ella mensajes que le permitan consolidar una buena o mala reputación. Por esta simple razón aquellas empresas que carecen de personal capacitado, tienden a cometer errores garrafales en su posiconamiento en el  mercado y la percepción que el público meta tiene de ellas.

Tener especialistas en la materia permite actuar de forma correcta en momentos de crisis, genera mayores oportunidades de crecimiento a través de inversionistas . Se debe buscar que las empresas tengan la capacidad para desarrollar excelentes relaciones con los diversos medios de comunicación que  pueden afectar y beneficiar su prestigio. Estamos viviendo un momento en que las marcas se dirigen a audiencias más pequeñas debido a la segmentación más detallada que existe en redes sociales, blogs o streamings, así que no se puede seguir pensando en función de lo que ha funcionado, sino estar preparados para reaccionar de manera eficiente a través de cualquier medio incluyendo el Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario