"Un elemento clave del ejercicio de las relaciones públicas es conseguir el apoyo de medios para la organización. La llegada de internet ha cambiado enormemente el trabajo de los periodistas y publirelacionistas en las relaciones con los medios, porque ahora los negocios exigen una comunicación inmediata con todo el mundo" (Lattimore, Baskin, Heiman&Toth, 2008,p.173)
El éxito de cualquier empresa depende ampliamente de las relaciones que ejerza con la comunidad, gobierno, inversionistas y medios de comunicación. En todo momento la organización emite una imagen a la sociedad, y con ella mensajes que le permitan consolidar una buena o mala reputación. Por esta simple razón aquellas empresas que carecen de personal capacitado, tienden a cometer errores garrafales en su posiconamiento en el mercado y la percepción que el público meta tiene de ellas.
Tener especialistas en la materia permite actuar de forma correcta en momentos de crisis, genera mayores oportunidades de crecimiento a través de inversionistas . Se debe buscar que las empresas tengan la capacidad para desarrollar excelentes relaciones con los diversos medios de comunicación que pueden afectar y beneficiar su prestigio. Estamos viviendo un momento en que las marcas se dirigen a audiencias más pequeñas debido a la segmentación más detallada que existe en redes sociales, blogs o streamings, así que no se puede seguir pensando en función de lo que ha funcionado, sino estar preparados para reaccionar de manera eficiente a través de cualquier medio incluyendo el Internet.
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