lunes, 21 de octubre de 2013

La importancia de las Relaciones Públicas externas

Un relacionista público no sólo se debe centrar en la parte interna de la organización, debe prestar atención a la perspectiva que su empresa emite a públicos externos. Su principal función es crear una buena imagen y conseguir que se hable de manera positiva de la empresa; esto se logra despertando el interés de todas aquellas personas que se encuentren fuera de la compañía.

La imagen de la organización no basta con que sea buena, tiene que ser fiel y exacta. Existe infinidad de actividades detrás de una imagen y es tarea del departamento de relaciones públicas realizar dichas actividades para atraer a los medios; de esta manera llegaremos a más personas y nos posicionaremos mejor en la mente de nuestros clientes, generaremos lealtad, una identidad sólida, reputación e incluso nuevos clientes.

Existen diferentes tipos de relaciones que mantienen las organizaciones con el público externo, y esto dependerá de a quién se están dirigiendo. Las relaciones más comunes son: relaciones con inversionistas, relaciones con la comunidad, relaciones con el gobierno, relaciones con medios de comunicación.
      
      La pregunta que generamos al saber esto es ¿Cuentas con un plan de relaciones públicas que de solución al tipo de relaciones que genera tu empresa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario