martes, 4 de marzo de 2014

La importancia de la comunicación no verbal

La importancia de la comunicación no verbal

Cuando se habla de imagen personal no solo se trata de cómo estás vestido, si tu corte cuadra con tu cara o si tu ropa le queda a tu cuerpo. La imagen va más allá, es el conjunto de factores que reúne una persona para persuadir a un grupo de individuos, esto incluye la comunicación.
Una persona siempre está comunicando incluso cuando no dice nada, también comunica. En el momento de impartir una presentación el 90% de lo que se comunica es lenguaje no verbal y el 10% restante es el discurso. (Disponible en http://serendipia2.wordpress.com/2010/01/24/comunicacion-no-verbal-2-0/ )Mencionando lo anterior,  se puede decir que el lenguaje no verbal requiere de más atención que el propio discurso  sin descuidarlo.
La comunicación verbal tiene una conexión con la no verbal, además que el lenguaje no verbal cambiará según la cultura en la que nos encontremos. La última engloba varios aspectos como:
·         Postura
. A través de los sentidos. (Aromas)
·         Gestos
·         Espacio personal
·         Movimientos de manos
·         Apretón de manos
·         Movimientos de brazos
·         Expresión fácil
·         Movimiento de labios
·         Miradas
·         Movimientos de pies
·         Posiciones de cabeza


Si se quiere vender un proyecto, idea, producto y/o servicio siempre es bueno dar una buena imagen y que las personas perciban lo mejor de nosotros proyectando confianza, sinceridad, naturalidad, credibilidad  y veracidad con nuestro lenguaje, es por eso la importancia de saber cuándo y qué es lo que estamos comunicando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario