La importancia de la comunicación no verbal
Cuando se habla de imagen personal no
solo se trata de cómo estás vestido, si tu corte cuadra con tu cara o si tu
ropa le queda a tu cuerpo. La imagen va más allá, es el conjunto de factores
que reúne una persona para persuadir a un grupo de individuos, esto incluye la
comunicación.
Una persona siempre está comunicando
incluso cuando no dice nada, también comunica. En el momento de impartir una
presentación el 90% de lo que se comunica es lenguaje no verbal y el 10%
restante es el discurso. (Disponible en http://serendipia2.wordpress.com/2010/01/24/comunicacion-no-verbal-2-0/ )Mencionando lo anterior, se puede decir que el lenguaje no verbal requiere
de más atención que el propio discurso sin descuidarlo.
La comunicación verbal tiene una
conexión con la no verbal, además que el lenguaje no verbal cambiará según la
cultura en la que nos encontremos. La última engloba varios aspectos como:
·
Postura
. A través de los
sentidos. (Aromas)
·
Gestos
·
Espacio personal
·
Movimientos de
manos
·
Apretón de manos
·
Movimientos de
brazos
·
Expresión fácil
·
Movimiento de
labios
·
Miradas
·
Movimientos de
pies
·
Posiciones de
cabeza
Si se quiere vender un proyecto,
idea, producto y/o servicio siempre es bueno dar una buena imagen y que las
personas perciban lo mejor de nosotros proyectando confianza, sinceridad, naturalidad,
credibilidad y veracidad con nuestro
lenguaje, es por eso la importancia de saber cuándo y qué es lo que estamos
comunicando.
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